Las Mejores Laptops para Estudiantes

Publicado por Fabián Pérez M. en

¿Cuáles son las Mejores Laptops para estudiantes? Conoce las características de marcas de computadoras y laptos para comprar.

Estudiar en estos tiempos es muy diferente como hace años atrás. En la actualidad conlleva el uso de la tecnología. Donde los estudiantes y los docentes interactúan; Mediante la aplicación de clases en línea, reuniones virtuales, videollamadas y seminarios en las diferentes plataformas de internet.

La aparición de las Chromebook ha dado un estímulo al mercado de la tecnología. A tal punto que los iPads de Apple, ha mejorado significativamente en sus juegos; Todo lo que necesitas es un teclado para sacarle su mayor provecho.

De la misma forma la tecnología de las computadoras. También va creciendo con la aparición de las mejores laptos para estudiantes. Donde puedes comprar una laptop gamer, juegos para laptop, una computadora portátil, e inclusive una computadora de escritorio; Todo dependerá de la necesidad que tengas, considerando la marca del ordenador y su precio.

Y para todo ello se necesitará adquirir las mejores laptos para estudiar. Sea la materia de Contabilidad, Administración de Empresas, Economía, Diseño Gráfico, entre otras.

En este post que vamos a desarrollar, recomendaremos algunos tips a tener en cuenta. Antes de la compra del computador.

Características de las Laptops para Estudiantes

Antes de pensar en comprar una computadora, es importante saber elegir la mejor laptop.  Para aquello depende mucho las necesidades que tenga el estudiante universitario o de preparatoria.

Las características varían desde el sistema operativo, las marcas de computadoras, el procesador del portátil, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el almacenamiento, entre otras.

La tecnología avanzada es otro punto a considerar, ya que evoluciona año tras año. Por esta razón, la computadora debe manejar nuevos programas y aplicaciones; Todo para salvaguardar los intereses del usuario, antes de comprar las mejores computadoras, laptops para estudiantes.

A continuación, vamos a explicar ciertas características de las laptos.

Procesador Portátil

Cabe indicar que el procesador es considerado como el cerebro de una computadora. El objetivo de los procesadores de portátil, es minimizar el consumo para aumentar la autonomía de la batería; Sin necesitar un sistema refrigerante tan grande como en las computadoras de escritorio.

Los procesadores a utilizar son Dual Core que equivale a tener 4 hilos de procesos simultáneos. Sin embargo, en la actualidad se utiliza mucho el procesador Quad Core; Que tienen la inteligencia de ejecutar 4 funciones distintas, pero de manera simultánea.

Memorias RAM

La memoria RAM es la memoria más importante en una computadora, laptops para estudiantes. En esta parte se encuentran los datos y programas; En donde se realizan las operaciones de escritura y de lectura.

Por lo general la cifra en memoria RAM que debe tener un ordenador portátil es de 8GB. A menos que vayas a utilizar en trabajos profesionales, que requieren de mayor capacidad de memoria; En este caso lo recomendable será obtener la cifra de 16 GB.

Otro punto considerable es NO comprar memorias RAM que no contengan múltiplos de 4. Ya que por lo particular es una computadora que utilizan RAM con placas soldadas; Lo que da como consecuencia un rendimiento menor en la lapto.

Tarjeta Gráfica

También conocida como tarjeta de vídeo, es un componente electrónico en donde se procesa la información al llegar a los ordenadores. Y más adelante se muestra de manera visual en los monitores.

Con la gráfica integrada en los procesadores que vienen en las mejores laptos para estudiantes. Será suficiente para efectuar las actividades estudiantiles. A menos que desees una laptop para juegos, allí necesitarás una gráfica AMD en tu portátil.

Almacenamiento

El almacenamiento es un elemento que viene incluido en el computador. Donde se puede guardar y permitir acceder a los datos en un plazo indefinido. Se puede almacenar desde videos, imágenes, y otros archivos importantes para el usuario.

Todos estos datos se guardan por lo particular en una unidad de disco duro HDD. O incluso se puede almacenar en una unidad de estado sólido SDD; Sin embargo, la capacidad de almacenamiento que viene en las computadoras laptop será suficientes.

Batería de la Laptop, Almacenamiento
Almacenamiento, Carga de la Batería

Duración de la Batería

Otro punto necesario es saber la duración de la batería de la laptop. Por lo general depende mucho del tamaño de los monitores de computadoras. Ya que mientras más pequeña sea la pantalla del monitor, ofrece mayor duración en la batería; Precisamente por el voltaje más bajo.

La duración en la batería, también depende del uso que le des a la laptop. No es lo mismo usar un dispositivo realizando actividades en office 2021. Que utilizar el mismo dispositivo en internet. 

Finalmente, hay que tomar en consideración que las mejores laptops 2021 de tamaño mediana o grande. Pueden durar aproximadamente 5 horas; Y los modelos ultra portátiles pueden durar el doble, en las laptops para estudiantes.

Tamaño de la Pantalla

El precio laptops, es uno de los factores que influye mucho en el tamaño de los monitores del computador.

Si tu prioridad es suplir tu PC de escritorio, lo mejor será que compres un equipo de 17 pulgadas. No obstante, si deseas tener un equilibrio entre el precio el desempeño y la movilidad; Lo más recomendable será adquirir modelos de laptops de 14 pulgadas o de 15.

Ahora, si deseas movilidad y un precio de laptop económica. Tienes la posibilidad de comprar modelos de laptops para estudiantes de 13 pulgadas; Pequeña delgada y liviana.

Conectividad

Por último, otro de los puntos que no se debe subestimar es la conexión de los puertos. En especial para los teléfonos, cámaras u otros dispositivos de la laptop.

Puerto USB

Es uno de los más utilizados, de la mayoría de puertos de conectividad. Te ayuda a activar el mouse, cámaras, teclados; Incluido, unidades de disco duro externos.

HDMI/VGA/DVI

Este tipo de puertos te posibilita conectar a diferentes tipos de pantallas, tales como: Un monitor externo o televisor HD.

Lector de Tarjeta SD

Este puerto se utiliza para la utilización de tarjetas de memoria de cámara digital. Su función es transferir las fotografías digitales a la laptop de manera fácil y ligera; Se le conoce también como tarjeta SDHC.

Puertos Ethernet

El puerto Ethernet permite la conexión de la portátil a una red con cable. Se utiliza cuando te encuentras en lugares alejados donde el Wi-Fi no es muy bueno. Aunque muchas marcas de laptop no tienen esta función; Se puede suplir con adaptadores USB.

Puertos Thunderbolt

Es un puerto que sirve para transmitir energía y datos en diferentes dispositivos portátiles y móviles. Con la transmisión de datos extremos hasta una velocidad de 40 Gbps; Además, realiza cargas de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta 100 vatios de su potencia.

Ahora que conocemos las características más importantes de las mejores computadoras, de laptops para estudiantes.

Te presentamos la mejor laptop para comprar.

15 Mejores Laptops para Estudiantes Universitarios

Si todavía no sabes qué laptop comprar. A continuación, exponemos las mejores computadoras precios, con sus respectivas características; Para que adquieras en esta la mejor tienda de comercio electrónico Amazon.com.

1) Lenovo Idea Pad3 Pantalla FHD 14 Pulgadas

Es una computadora Lenovo de 14 pulgadas, que contiene un procesador móvil AMD, de 256 GB en su almacenamiento SSD, 8GB de memoria RAM. La descripción de la tarjeta viene integrada, tiene sistema operativo Windows 11 y la entrada de interfaz con micrófono.

Además, contiene biseles reducidos en sus 4 lados, por lo cual te permite observar con mayor amplitud la pantalla FHD de (1920 X 1080) para ver ángulos más amplios. Te ayuda a proteger el lente de su cámara web y te garantiza la privacidad con su obturador de privacidad incluido.

También, tiene Conectividad en WiFi 6, conexión Bluetooth 5.0, puertos USB, USB-C contiene HDMI.

Es muy apropiada para estudiantes, fresca, silenciosa e incluye térmicos inteligentes. Sin duda la mejor laptops para estudiantes universitarios.

2) Lenovo Idea Pad3 Ordenador Portátil 17,3 Pulgadas

Es otra de las computadoras Lenovo de 17,3 pulgadas, incluye procesador AMD, con almacenamiento SSD de 512 GB, la memoria RAM es de 8GB. Tiene Windows 10 Home como sistema operativo; La entrada interfaz humana contiene micrófono y la descripción tarjeta viene integrada.

Asimismo, el sonido de audio es nítido, notarás la diferencia al oír música al chatear o ver videos. El bisel es angosto en sus  4 lados, podrás ver una pantalla más amplia. Igualmente mantiene tu privacidad con su obturador físico en la cámara; Y te ayuda a aliviar la fatiga ocular u otras distracciones.

Tiene conectividad WiFi 6, conexión a bluetooth 5,0 puertos con USB-C, USB-A 3.2, USB-A 2.0. Por supuesto un conector de audio 0.138 in, un lector de tarjeta SD y HDMI.

Lo puedes usar para tu trabajo o computadora personal. Evidentemente, es una de las laptop económicas por sus características.

3) Dell Inspiron 15 3501 de 15,6 Pulgadas FHD

Una computadora Dell de 15,6 pulgadas, Laptop Dell con Procesador Intel Core i7 11ª Generación. Comprende un almacenamiento PCle NVMe de 512 GB, tiene memoria de 16 GB. Contiene Windows 10 Home de sistema operativo; Y viene integrada la descripción de tarjeta.

Esta es una laptop que posee gráficos Intel Iris Xe. Además, de una memoria gráfica compartida.

La conectividad es para WiFi, Bluetooth 5.0, Ethernet y HDMI.

En definitiva es la laptop 2021. Muy útil para el estudiante, negocios o Multimedia.

4) Laptop DELL Inspiron 3510 2022, de 15,6 Pulgadas Pantalla HD

Otra de las computadoras DELL de 15,6 pulgadas, que incluye procesador Intel Celeron N4020 con doble núcleo, tiene memoria RAM de 16 GB con gran espacio y velocidad. Abarca sistema operativo Windows 10, la interfaz es para teclado y micrófono; Y la descripción de la tarjeta es Intel UHD Graphics.

Tiene pantalla antirreflejos HD con retroiluminación LED, no es táctil. Posee memoria gráfica compartida, ofrece una seguridad netamente integrada y aplicaciones para calendario, fotos, correos y Microsoft Edge.

Las laptops para estudiantes contiene conectividad para WiFi, Bluetooth, USB 2.0, lector de tarjetas, un conector para micrófono y auriculares.

Muy apropiado para ser una de las mejores computadoras para estudiantes. Por ser mejor laptop calidad precio.

5) HP Pavilion 15 Ordenador Portátil Intel Core i51135G7

Esta computadora HP de 15 pulgadas, tiene procesador Intel Core i5 de 11ª generación, el almacenamiento y la memoria es de 512 GB, es hasta 15 veces más rápido que un disco duro normal; Además, posee memoria RAM de 8 GB, contiene la descripción de tarjeta integrada, el sistema operativo es Windows 10 Home; Y la entrada interfaz posee teclado de laptop.

La característica del diseño es ligero y delgado pantalla full HD. Con microbordes y antirreflejos, el rendimiento es muy bueno con imágenes claras, impresionantes y nítidas.

Este tipo de laptos para estudiantes, tienen conexión inalámbrica Bluetooth.

Se considera como una de las mejores laptos para estudiantes 2021. Aunque también puedes utilizarla para gaming y negocios.

6) HP Pavilion Laptop Modelo 2022 15,6 Pulgadas

Este es otro de los computadores HP de 15,6 pulgadas, el procesador es AMD 2,60 GHz Dual-Core, el disco duro tiene una actualización a la unidad de estado sólido de 512 GB. La memoria RAM se actualiza a 16GB y las características del sistema operativo es Windows 10 Home.

La computadora HP laptop tiene entrada de interfaz para pantalla táctil, teclado y micrófono. Tiene la resolución máxima de pantalla 1366 X 768 pixels; El peso aproximado es de 3,75 libras. Esta laptop HP, contiene un estándar de comunicación inalámbrica para bluetooth. Absolutamente esta HP computadora, es la mejor laptop para estudiantes.

7) ASUS F512DA VivoBook Laptop 15,6 FHD

Es una computadora ASUS VivoBook de 15,6 pulgadas, con un procesador AMD Ryzen con doble núcleo de 2.0 GHz, engloba una memoria DDR4 en actualización a 12GB 2400 MHz. No posee DVD; Además, tiene un sistema operativo Windows 10 profesional y la entrada de interfaz humana contiene micrófono y teclado para laptop.

Abarca pantalla y gráficos. Con característica de pantalla bisel NanoEdge 4 vías FHD, con su respectiva cámara web ASUS HD 720. Y su teclado retroiluminado tiene un sensor de huellas dactilares a través de Windows Hello.

La conectividad tiene acceso a puertos USB-C 3.1, con compatibilidad a transferencia de datos y suministro de energía. Tiene conexión a bluetooth 4.1 y WiFi 5 (2X2).

Una de las mejores computadoras 2021. Por sus particularidades es la ideal laptops para estudiantes.

8) ASUS VivoBook 14 Pantalla LED FHD

Es otra de las computadoras ASUS, de 14 pulgadas Intel 4-Corei5 1135GT de 11ª Generación, tiene una memoria RAM de 16 GB muy primordial de alto ancho de banda, en donde puedes desempeñar tus juegos y sus aplicaciones para editar los videos y fotos. Incluye un sistema operativo Windows 10, la entrada de interfaz tiene teclados de laptops.

ASUS computadora, tiene un almacenamiento SSD actualizado de 512 GB, su experiencia de visualización es expansiva e inmersa a una pantalla más grande con un marco pequeño.

La laptop marca ASUS, implica conectividad bluetooth 812.11ac, Wi-Fi  5802.11ac y puerto USB 3.2 tipo A, puerto USB 2.0 salida HDMI. Y un lector de tarjetas microSD.

De las mejores laptos para estudiantes baratas y muy completas. Absolutamente, la mejor laptop calidad precio.

9) ASUS Tuf 17,3” 144 Hz FHD laptop para Gaming

Es una computadora gamer ASUS, de 17,3 pulgadas, de las laptop precios una de las mejores. Core i5-10300H de 4 núcleos, contiene un disco de estado sólido de 512 GB PCle NVMe M.2, una memoria RAM de 8 GB DDR4 2933 MHz; Contiene Windows 10 Home en su sistema operativo y la entrada de interfaz humana posee teclado y movimiento de teclado numérico.

Es una laptop construida bajo estándar militar, muy duradera. Con un peso de 5,73 libras aproximadamente. Y la pantalla es FULL HD con resolución 1920 X 1080.

Contiene tecnología de conectividad para bluetooth, es una de las mejores laptops gamer. De los mejores computadores 2021.

10) Laptop Acer Aspires 5 Slim 2021 15,6

Una computadora ACER de 15,6 pulgadas, Intel core i3-105G1 de décima generación. El tamaño del disco es de 512 GB, se actualiza a 20 GB de memoria RAM para ejecutar aplicaciones y pestañas de navegador al mismo tiempo. Posee un sistema operativo Windows 10, la descripción de la tarjeta viene integrada; Y la entrada de interfaz viene para pantalla táctil y teclado de computadora.

La laptop ACER, contiene teclado retroiluminado, su pantalla es panorámica IPS retroiluminada LED Full HD (1920 X 1080) para que disfrutes de imágenes nítidas en tus juegos películas y fotos.

También posee, conexión WI-Fi 6 inalámbrico, un lector de huellas dactilares, puertos USB y HDMI y cámara HD.

Una de las mejores laptops 2021, para tu trabajo o para computador de universidad.

11) ACER Nitro AN515-55-53E5 Portátil Core i5-10300H 15,6”

Otra de las computadoras ACER de 15,6 pulgadas, con un procesador Intel Core i5-10300 H de décima generación, por lo que el nitro 5 está equipado para todos los juegos. La memoria DDR4 de 8 GB 2933MHz (2 ranuras en total máximo para 32 GB). El tamaño de disco de 256 GB; La entrada antifaz humana contiene teclado y su sistema operativo es Windows 10 Home.

Esta laptop, es muy apropiada para el mundo de los videojuegos, con una pantalla Full HD una resolución de (1920 X 1080). La tecnología CoolBoost de Acer ayuda a aumentar la velocidad del ventilador, el rendimiento térmico y el procesamiento de gráficos para mejorar tu capacidad a la hora de jugar.

El estándar de comunicación tiene conexión a bluetooth. Es hora de reemplazar tu computadora de escritorio; Por esta mejor portátil, que además puedes usar en los negocios y multimedia.

Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 portátil para videojuegos con Intel Core i5-10300H, unidad de procesamiento de gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz, 8 GB DDR4, unidad de estado sólido SSD NVMe de 256 GB, Intel Wi-Fi 6, teclado retroiluminado.

12) ACER SWIT 3 Computadora Portátil 14”

Es una computadora Acer de 14 pulgadas, que contiene un procesador portátil AMD Ryzen 7 4700U Octa-Core, con una memoria LPDDR4 de 8 GB, SSD Pcle NVMe de 512 GB. Tiene sistema operativo Windows 10 Home, contiene la descripción de la tarjeta integrada y la entrada interfaz con teclado.

Es una de las laptops buenas, que tiene pantalla panorámica IPS de 14 pulgadas con Full HD, retroiluminación LED (1920 X 1080). El grosor de la portátil es de 0,63 pulgadas y pesa aproximadamente 2,65 libras.

Incluye, conectividad Intel Wi-Fi inalámbrico, puertos USB, cámara web HD y puerto HDMI.

Es una de las computadoras para estudiantes. Que además, puedes utilizar para negocios, personal o multimedia.

13) Apple MacBook Pro 15,4 Pulgadas

Una computadora Apple de 15,4 pulgadas seminueva, este producto tiene el respaldo y garantía de Amazon. Contiene un almacenamiento SSD de 512 GB, con gráficos Radeon Pro 560X. Tiene una memoria de 16 GB, el fabricante del CPU es Intel y la entrada de interfaz es mediante teclado móvil.

En la computadora, posee un procesador Intel Core i7 de octava generación de 2.6 GHz. El panel táctil sostiene un control preciso en el cursor, aplicando capacidades de detección de presión; Y la resolución máxima de pantalla es de (2880 X 1800 pixels).

Mantiene un sistema operativo macOS 10.13 High Sierra y tiene 4 puertos Thuenderbolt 3. Mejor laptop para negocios y estudiantes.

14) Samsung Laptop Galaxy Book Flex 13,3 Pulgadas

Otra de las computadoras Samsung con pantalla de 13,3 pulgadas, que posee un procesador con arranque rápido de 512 GB. El almacenamiento contiene procesador Intel Core i7 de décima generación; Con una entrada de interfaz para pantalla táctil, descripción de tarjeta integrada y sistema operativo Windows 10 Home.

La Laptop Samsung, tiene una característica especial de un bolígrafo bluetooth. Donde puedes tomar notas para diferentes exposiciones en las diapositivas, con ajustes de volumen; Todo con la habilitación del S Pen para bluethoth.

Igualmente la portátil Samsung, tiene conectividad para Wi-Fi 6,  bluetooth y puertos USB.

En definitiva, si todavía no sabes que laptop comprar. Esta es una gran alternativa de laptop estudiante. Que a la vez te sirve también; Para negocios, uso personal y multimedia.

15) Laptop Samsung Galaxy Book 15,6 Pulgadas

Una computadora Samsung con pantalla Q LED de 15,6 pulgadas, la misma tiene un procesador muy potente de 512 GB. Con una memoria Intel Core i7 de décima generación,  viene con la descripción de tarjeta integrada; Además, con entrada de interfaz para pantalla táctil y teclado. Cabe indicar, que el sistema operativo es Windows 10 Home.

Esta laptop Samsung tiene características muy especiales, con detalles maravillosos en la magia QLED. Mediante un color nítido que se sostiene vibrante inclusive en la luz solar; Se puede complacer de un arranque casi instantáneo con un mínimo retraso en su procesador.

Contiene una tecnología de conectividad para Wi-Fi, Bluetooth y puertos USB. Es de las mejores laptops apropiadas para negocios, personal y mejores laptops 2021 para estudiantes.

Conclusiones:

Todo estudiante de preparatoria o estudiante universitario necesita de la mejor laptop calidad precio 2022. Igualmente el contador, necesita de una laptop para realizar sus actividades profesionales cotidianas.

Hoy en día la tecnología ayuda mucho a las personas para hacer la vida fácil. Más todavía, a los jóvenes estudiantes que requieren de aparatos tecnológicos; Que les permite solucionar sus tareas y deberes en la universidad.

De sobremanera, aparte de la compra de portátil. También puedes adquirir productos como: Ventilador para laptops, pc gamer barata, juegos de laptop, laptop para diseño gráfico, teclado laptop. En fin todo lo que necesites, para dejar atrás esa computadora de escritorio antigua.

En este post hemos detallado las características más considerables, con el precio de computadoras que nos ha parecido más conveniente.

Sin embargo, si deseas comprar los productos tecnológicos. Lo más aconsejable será realizar las preguntas necesarias a este Gigante de la Tecnología; Con la finalidad de despejar todas las interrogantes antes de su compra.

Ahora que conocemos, las mejores laptops para estudiantes. Te invito a que revises este nuevo post: Mejores Libros de Contabilidad para Aprender.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Nombre del producto
Mejores Laptops para Estudiantes
Categorías: RESEÑAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diez =

Follow by Email
Facebook
LinkedIn
Instagram
Abrir chat
1
Somos CONTABILIDAD DE SERVICIOS.COM
Ofrecemos Servicios de Contabilidad, Administración de Edificios y Conjuntos Habitacionales en la ciudad de Quito.
¿En qué le podemos ayudar?